Niños Bilingües: ventajas de aprender otro idioma desde la infancia

foto_noticia_659_10301679686397portada_noticia.jpg

El mundo cada día es más competitivo y la sociedad de hoy demanda que las persona sepan al menos dos idiomas para poder salir preparados al mundo laboral. El inglés se ha convertido en un idioma internacional, es por esto, que elegir una educación bilingüe puede ser la mejor opción.

¿Cuáles son las ventajas de la educación bilingüe?

La educación bilingüe permite a los estudiantes desarrollar una primera lengua a la par de una segunda, además de facilitarles a los alumnos el dominio de otro idioma, les brindará varios beneficios los cuales serán cruciales en su vida.

Cada día hay más evidencia que sugiere que brindarles a tus hijos una formación bilingüe desde una edad temprana, puede ser una de las mejores decisiones par asegurar su futuro.

Varias investigaciones revelan que los cerebros de los niños están mejor preparados para aprender una lengua que los de los adultos, ya que sus redes neuronales están desarrollándose y tienen mayor predisposición a aprender cosas nuevas. Esto los hace más propensos a interiorizar mejor el idioma y a tener una mejor pronunciación.

Los niños que reciben un aprendizaje bilingüe desde una edad temprana tienen:

• Mayor inteligencia lingüística: cuentan con un vocabulario más amplio y una mejor comprensión a nivel semántico. Esto puede facilitar la adquisición temprana de la lectura, lo cual conlleva a mayores niveles de rendimiento escolar.
  • Más comprensión de la diversidad cultural:  los niños que reciben un aprendizaje bilingüe comprenden a fondo la cultura de otros países. De esta manera pueden desarrollar habilidades como la empatía, la tolerancia y el interés por la inclusión social.
  • Mejor cognición: al aprender otro idioma trabajan funciones cerebrales como la memoria y la concentración. Esto permite que los niños organicen y comuniquen mejor sus ideas, no tan solo en la lengua materna sino también en la adquirida.
  • Más oportunidades: aprender otro idioma desde la infancia permitirá un mejor dominio y con ello las herramientas necesarias para acceder a un entorno laboral más amplio. Además, facilita la adquisición de una tercera o cuarta lengua en el transcurso de su desarrollo académico.

Ahora que conoces los beneficios ¿Te interesaría que tu hijo aprenda inglés desde ahora?

En el Centro Escolar Emeritense contamos con docentes nacionales y extranjeros altamente capacitados en la enseñanza del idioma inglés.  Así mismo, realizamos distintas actividades para que tu hijo pueda aprender el idioma de una manera divertida, como competencias de spelling bee, en las cuales los alumnos ponen en práctica su conocimiento. En adición, para garantizar el aprendizaje de su hijo, nuestros alumnos realizan exámenes de certificación avalados por la Universidad de Cambridge, con los cuales pueden comprobar su dominio del idioma.

Te invitamos a conocer más acerca del proceso de enseñanza que manejamos en el Centro Escolar Emeritense.

Américas: (999) 101 3849
Pensiones: (999) 243 1270