¡Éxito y creatividad en la Feria de Emprendimiento del Centro Escolar Emeritense!

foto_noticia_659_10301687807023portada_noticia.jpg

Mérida, Yucatán - El pasado 16 de junio, el Centro Escolar Emeritense se convirtió en el epicentro de la creatividad y el espíritu emprendedor, al llevar a cabo su anual “Feria de emprendimiento”. En esta ocasión, los estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria desplegaron todo su talento y habilidades empresariales a través de originales stands y llamativos carteles publicitarios, todos inspirados en el fascinante mundo de Mario Bros.

La Feria de Emprendimiento del Centro Escolar Emeritense no solo brindó a los jóvenes una oportunidad única para mostrar su ingenio y destreza empresarial, sino que también les permitió experimentar el trabajo en equipo, la organización financiera y la promoción de productos. Durante el evento, cada equipo presentó su propio negocio con entusiasmo y dedicación.

El equipo de cuarto grado, bajo el nombre de "Súper chicharrones Bros", ofreció deliciosos chicharrones que rápidamente se convirtieron en los favoritos de los asistentes. Por su parte, el equipo de quinto grado, denominado "Tropical Island", deleitó a los visitantes con refrescantes paletas heladas, perfectas para combatir el calor de la temporada.

Sexto grado, por su parte, contó con tres equipos que pusieron todo su empeño en presentar propuestas únicas. "Súper Nachos" fue el nombre elegido por uno de los equipos, quienes ofrecieron una versión deliciosa y sabrosa de este popular aperitivo. El equipo "Gelatinas Mario Party" sorprendió a todos con su variedad de gelatinas coloridas. Finalmente, el equipo "Mario Time" conquistó los corazones de los visitantes con sus refrescantes bolis.

El evento no solo fue una oportunidad para que los estudiantes demostraran su talento emprendedor, sino que también contó con la presencia de representantes del Centro de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes evaluaron los proyectos presentados por los equipos participantes. Los jueces de esta edición fueron LATI. Mariela Alejandra Martínez Rivero y L.A. Jimmy Bryan Ricalde Herrera, quienes evaluaron aspectos como la habilidad para expresar puntos de vista durante la exposición de la venta de productos, la organización financiera y publicitaria de los stands, así como la capacidad de trabajo en equipo.

Al final de un día lleno de entusiasmo y talento, se anunciaron los equipos ganadores. En primer lugar, el destacado equipo "Súper Nachos" de sexto grado se alzó con la victoria, demostrando su excelencia en todos los aspectos evaluados. En segundo lugar, el equipo de cuarto grado, "Súper chicharrones Bros", recibió el reconocimiento por su creatividad y eficacia empresarial. Por último, el tercer lugar fue otorgado al equipo "Mario Time" de sexto grado, quienes demostraron su compromiso y dedicación a lo largo de la feria.

Cabe destacar que esta exitosa Feria de Emprendimiento ha marcado el comienzo de una alianza prometedora entre el Centro Escolar Emeritense y el Centro de Emprendimiento de la UADY. A partir del próximo ciclo escolar 2023-2024, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en talleres de cultura emprendedora, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar su potencial empresarial desde temprana edad.

La Feria de Emprendimiento del Centro Escolar Emeritense ha dejado una huella imborrable en la comunidad educativa, inspirando a jóvenes emprendedores y consolidando el espíritu innovador de esta institución. Sin duda, este evento ha demostrado que el futuro de los negocios y la creatividad se encuentra en manos de la próxima generación de líderes, quienes, con su ingenio y determinación, forjarán un camino de éxito en el mundo empresarial.